Quiropodia

Callos Y callosidades (Quiropodia)

Los callos o callosidades también llamados según localización `clavos´, `ojos de pollo´, entre otros, forman parte de lo que los podólogos denominamos patología dérmica del pie. Esos callos pueden ser superficiales por los que los llamaremos hiperqueratosis, o profundos por lo que recibirán el nombre de helomas. También reciben el nombre de tilomas, los callos que están en la superficie de los dedos, entre las articulaciones, que suelen tener cierta profundidad y también son muy dolorosos. Cuando el podólogo realiza la acción de limpieza de estos callos y durezas le llamamos Quiropodia.

Onicocriptosis

Definimos onicocriptosis como la porción o parte de la uña que se clava en el lateral o canal ungueal.

Pie De Atleta

El pie de atleta es la infección en la piel que se produce por hongos, más concretamente entre los espacios interdigitales.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es la patología que afecta a la zona donde se ubican los metatarsianos, cursa con dolor e inflamación.

Úlcera Neuropática Plantar

La úlcera neuropática plantar es una de las alteraciones que sufren mayoritariamente los paciente con diabetes crónica.

Saber Más

Callos Y Callosidades (Quiropodia)

Los callos o callosidades forman parte de lo que los podólogos denominamos patología dérmica del pie.

Onicomicosis

La Onicomicosis es la infección de la uña por hongos. Habitualmente se benefician de un estado inmunitario debilitado y de un ambiente húmedo continúo.

Más tratamientos

• Alteración de la marcha.
  • Deformidades adquiridas del pie.
  • Verrugas plantares.
  • Fascitis plantar.
  • Papiloma plantar.

Nuestra clínica

En la clínica podológica tratamos de dar solución a todo tipo de patología que repercuta a nivel del pie. Desde el simple corte y fresado de uñas y deslaminado de callos, hasta la cirugía ungueal, pasando por los estudios biomecánicos y plantillas a medida realizadas con tecnología CAD-CAM. Formo parte del equipo docente de la Universidad de Valencia como profesor asociado a través de la fundación Lluís Alcanyís. Actualmente ostento un cargo de responsabilidad en la Unidad de Pie Diabético del Hospital La Fe de Valencia. También participo en diferentes cursos de formación continua impartidos por el equipo docente de la Universidad de Valencia.

No olvide visitar nuestras redes sociales

Doctoralia

Información De Contacto